martes, abril 23, 2024

Reunión entre Javier Milei y Donald Trump “Haz a Argentina grande otra vez”

Si bien el encuentro entre ambos políticos no fue premeditado, ambos intercambiaron algunas palabras deseando verse en otro momento, con Trump con el puesto de Presidente.

El presidente argentino, Javier Milei, se ha reunido por primera vez con el expresidente estadounidense Donald Trump al margen de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), que se celebra en Washington. Durante el apretón de manos Trump le dijo a Milei: “MAGA. ‘Make Argentina Great Again” (“Haz a Argentina grande otra vez”, en español), haciendo alusión a la frase de su campaña “Make America Great Again”.

Aunque no estaba previsto un encuentro formal entre ambos políticos, intercambiaron breves palabras entre bastidores durante la conferencia. En su conversación con Trump, Milei expresó su esperanza de que el exmandatario estadounidense gane las elecciones presidenciales de EE.UU. en noviembre de 2024. “Usted es un gran presidente y espero que gane. Espero verlo otra vez. La próxima vez, como presidente”, a lo que Trump respondió: “Yo también lo espero”.

Previo a ese encuentro el expresidente estadounidense mencionó a Milei durante su discurso de apertura de la conferencia, agradeciéndole su gratitud. “Quiero agradecer al presidente de Argentina, que tuvo mucha publicidad. Es un gran señor, es MAGA, ‘Make Argentina Great Again’. Puede hacerlo bien. Javier Milei. Gracias Milei, muchas gracias, es un gran honor tenerlo aquí”, afirmó Trump.

En el pronunciamiento de Milei, que tuvo lugar poco después del discurso del expresidente, el dirigente argentino también hizo referencia al lema de campaña de Trump. En un guiño a Trump, Milei afirmó que hará “una Argentina grande de nuevo”.

Artículos relacionados

Últimas Noticias