jueves, abril 25, 2024

Rikki Kolle es la primera mujer trans en ganar el certamen Miss Holanda

Rikki declaro que quiere ser una inspiración para más personas como ella y que planea participar en Miss Universo.

Vestida de rojo, con la corona ceñida y saludando al público, en especial a su familia y amigos que aplaudían encantados en primera fila. Esa es la imagen que Rikkie Kolle, nueva Miss Países Bajos, atesora de su victoria en el concurso, celebrado el sábado 8 de julio. A los 22 años, su triunfo tiene un brillo especial porque Rikkie Kolle es una mujer trans y es la primera que vence en este concurso en su tierra.

También es el punto de arranque de la misión que se ha propuesto: apoyar a su comunidad y convertirse en un ejemplo, algo que ella echó de menos en el pasado. Acudirá a Miss Universo como representante holandesa, ya que el certamen acepta desde 2012 candidatas trans. La primera en ganar un concurso nacional fue la española Ángela Ponce, en 2018.

Kolle se considera “una mujer fuerte y empoderada”, y tiene que pensar ahora cómo abordará la visibilidad que quiere darle a “su comunidad en las redes sociales y tal vez también en las escuelas”. Le llevará cierto tiempo organizarse, dice, pero hay una cosa que ya está clara: “No creo que se pueda empujar a alguien a ser trans. No te haces trans, lo eres desde el momento en que naces y así es como yo lo siento”, defiende.

Lleva un vestido blanco y la melena rubia suelta. La soltura con la que se expresa refuerza su siguiente mensaje: “Tienes que darte cuenta por ti misma de que no viniste al mundo como tú sabes que eres”.

Artículos relacionados

Últimas Noticias