lunes, mayo 17, 2021

Sobrevivientes del naufragio en California son en su mayoría mexicanos

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dio a conocer que los sobrevivientes del naufragio de una embarcación que intentaba ingresar de forma ilegal a California son en su mayoría mexicanos.

La autoridad detalló que un total de 26 de los 28 sobrevivientes son migrantes mexicanos y todos viajaban en un barco que dejó de funcionar debido a las condiciones del clima.

De acuerdo con las autoridades un grupo de más de 30 personas viajaba en el barco el domingo por mañana cerca de Point Loma Tide Pools, a menos de 20 millas náuticas de la frontera con México. Pero al quedar varados tres personas murieron.

Hay un adolescente entre los sobrevivientes del naufragio

Los sobrevivientes del naufragio fueron 26 mexicanos, un guatemalteco y un estadounidense quien era el piloto de la embarcación señaló la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Entre los 28 hay un adolescente de 15 años que viajaba solo, 21 hombres y seis mujeres con edades de entre los 18 y 39 años.

Por estos hechos, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que los mexicanos estaban siendo entregados a las autoridades migratorias estadounidenses para que sean devueltos a su país.

El lunes el presidente de EUA, Joe Biden, aumentó el número admisiones de refugiados este año a 62 mil 500, y dijo que su medida “borra el número históricamente bajo establecido por el gobierno anterior de 15 mil, que no reflejaba los valores de un país que acoge y apoya a los refugiados”.

“Es importante tomar esta acción hoy para eliminar cualquier duda persistente en las mentes de los refugiados de todo el mundo que han sufrido tanto, y que están esperando ansiosamente que sus nuevas vidas comiencen”, dijo.

Poco después de tomar posesión del cargo en enero, Biden se comprometió a incrementar el programa, pero luego sorprendió a sus aliados cuando optó por mantener el límite inferior por temor a una mala imagen, dado el creciente número de migrantes que cruzan la frontera sur de Estados Unidos con México.

Artículos relacionados

Últimas Noticias