sábado, mayo 25, 2024

Interpol va tras subinspector señalado de ejecución extrajudicial

La Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) activó este miércoles 24 de abril la alerta roja contra el subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) Edy Leonel Vásquez Rabanales por su presunta implicación en la muerte del ciudadano canadiense, Milton Nelson Santamaría y la desaparición del guatemalteco Eldin Leonel Choc Xi.

El efectivo policial permanece prófugo desde el pasado 18 de abril y se desempeñaba como jefe de la subestación de la PNC en San Andrés Itzapa, Chimaltenango. Con la activación de esta alerta, Vásquez Rabanales se convierte en uno de los guatemaltecos más buscados por la justicia a nivel internacional, señalado de la supuesta comisión de los delitos de ejecución extrajudicial y desaparición forzada.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de abril, cuando las dos víctimas fueron detenidas, en el caso de Santamaría habría fallecido a causa de golpes que le fueron propinados en la subestación policial de San Andrés Itzapa. Mientras, se aún desconoce el paradero de Eldin Choc. Por este caso cuatro agentes de la PNC ya fueron capturados.

Artículos relacionados

Últimas Noticias