sábado, mayo 18, 2024

Israel realizó un contraataque moderado en Irán que no escalará el conflicto en Medio Oriente.  

En la madrugada de hoy viernes y sin la participación de Estados Unidos, Israel ha cumplido su amenaza y atacado a primera hora de este viernes a Irán teniendo como objetivo la provincia de Isfahán, la estratégica provincia que alberga el núcleo del programa de energía atómica iraní.  Teherán asegura haber derribado tres drones y le resta importancia al ataque, dado que ninguna instalación nuclear establecida en esa área ha sufrido daños. Este ataque moderado y limitado efectuado por Israel es en respuesta a la ofensiva también moderada y limitada de Teherán cinco días antes, el sábado 13 de abril como represalia por el ataque perpetrado por Israel en el consulado de Irán ubicado en Siria el 1 de abril.  

 Un alto cargo iraní citado por la agencia Reuters ha señalado que Teherán ―que había advertido de que respondería al más mínimo golpe contra su territorio― no planea responder de inmediato. Ni Israel ha anunciado que continuará el contraataque.

Por lo que el temor a que haya una escalada del conflicto  a nivel internacional en Medio Oriente, se diluye, afortunadamente para el bien del mundo entero.

Artículos relacionados

Últimas Noticias