viernes, abril 16, 2021

Un policía muerto y otro herido en un nuevo incidente en el Capitolio

Un policía falleció y otro resultó herido tras ser atropellados y atacados con un cuchillo por un asaltante que fue mortalmente abatido junto al Capitolio de Estados Unidos, en un trágico suceso que la policía no considera terrorismo y que se produce apenas tres meses después del asalto violento al Congreso.

Según explicó esta tarde la policía, el atacante embistió su vehículo contra dos agentes que realizaban en el Capitolio, luego impactó su auto contra una barricada y salió con un cuchillo en la mano.

El atacante no respondió a órdenes verbales de agentes de policía y se lanzó contra ellos, momento en que le dispararon.

El incidente, según ha informado Yogananda Pittman, jefa en funciones de la Policía del Capitolio, se ha producido poco después de la una de la tarde en Washington, en un día en que el Congreso estaba mucho más vacío que de costumbre pues está en receso por la celebración de la Semana Santa y la Pascua judía.

 El presidente estadounidense, Joe Biden, había abandonado por la mañana Washington para pasar estos días festivos en Camp David.

Artículos relacionados

Últimas Noticias