viernes, abril 12, 2024

VIDEO. Pánico en Ecuador por asalto a un vehículo blindado

Un vehículo blindado lleno de dinero fue asaltado y provoco el terror en las personas que estaban cerca a causa de un tiroteo que se produjo durante el robo.

Hombres armados asaltaron un vehículo blindado en los exteriores de una agencia de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), en Ecuador, desatando una balacera con los guardias de seguridad, que dejó a uno de los presuntos delincuentes abatido.

El hecho se registró el miércoles a las afueras de la oficina de CNEL, ubicada en el sector La Garzota, distrito Modelo, al norte de Guayaquil, en la provincia de Guayas.

Al lugar llegaron al menos seis hombres armados, que interceptaron al auto blindado. “Una vez que sometieron a los guardias de seguridad, procedieron a llevarse uno de los bultos”, dijo Luis Mantilla, jefe policial del Distrito Modelo.

En uno de los videos que circula en redes sociales se puede observar la fuga de los delincuentes. Se ve a un hombre arrastrar una bolsa, mientras otro lo espera con la puerta de un carro rojo abierta, al que se sube; mientras dos guardias de seguridad los persiguen y disparan.

La Policía confirmó que dentro del bulto que se llevaron los asaltantes había dinero, aunque no se especificó el monto sustraído.

El tiroteo causó pánico a las personas que se encontraban al interior de la agencia de CNEL. En otro video se puede ver que algunos de ellos se lanzaron al suelo al momento de oír los disparos.

Producto de la balacera, uno de los presuntos asaltantes fue abatido y su cuerpo quedó junto a la puerta de ingreso a la sección de cobranzas de la agencia de CNEL; se le encontró un arma de fuego cerca y otra en su cintura.

La prensa reportó que otro de los delincuentes fue baleado, pero logró huir junto a sus compañeros. “Es una escena bastante confusa, pero es un delincuente abatido. Tenemos dos armas aprehendidas y se está levantando casquillos que se encuentra en el lugar”, agregó Mantilla.

El auto en el que habían escapado los delincuentes fue encontrado abandonado a 10 cuadras de lo sucedido, junto a un parque, donde se habrían cambiado a otro carro. La Policía informó que realiza operativos de búsqueda para localizar y capturar a los asaltantes.

Artículos relacionados

Últimas Noticias