martes, mayo 28, 2024

VIDEO. Tormenta en Bolivia deja las calles como ríos

En redes sociales se difundieron imágenes y videos sobre como las lluvias con granizo inundaron por completo las calles de Bolivia.

Una fuerte tormenta golpeó este miércoles la ciudad boliviana de La Paz, dejando las calles inundadas y parte de la infraestructura de la ciudad dañada. Las lluvias provocaron el desbordamiento de los ríos, creando en las calles rápidos torrentes de agua que arrastraron los coches.

Los más afectados por la lluvia y el granizo fueron los barrios del sur de La Paz, en particular Calacoto, Achumani, Aranjuez, Cota Cota y Amor de Dios. El desbordamiento de los ríos Achumani y Huayñajahuira, que tuvo la forma de ondas pulsantes, arrastró varios automóviles que circulaban por la zona. Además, un obrero y una niña fueron llevados por la riada de agua, pero los rescataron y sus vidas no corren peligro. 

“En menos de 15-20 minutos ha caído una tormenta acompañada de granizo en la zona sur, y eso ha provocado que los ríos crezcan de repente”, explicó lo ocurrido el alcalde de la ciudad, Iván Arias. El funcionario pidió a la población que se tomara más en serio las advertencias de las autoridades y observara las medidas de precaución. “Le pido a la gente, por favor: si cortamos el tráfico, es porque está lloviendo, no es por molestar. Es para evitar que este desastre pase. La gente protesta, se enoja”, sostuvo Arias.

Los servicios municipales están ahora enfrentando las consecuencias de la tormenta, arreglando la vialidad dañada y limpiando las calles del barro que trajeron las corrientes de agua. Las autoridades de La Paz aún están evaluando los daños a la infraestructura de la ciudad.

Artículos relacionados

Últimas Noticias