sábado, mayo 25, 2024

#Whatsapp2021: La Aplicación Trae Grandes Cambios, Pero Sus Políticas De Privacidad Acarrean Desventajas

Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre los beneficios que trae la aplicación y sobre sus nuevos términos de privacidad que estamos seguros, no te gustarán. ¡Mucho cuidado!

LLAMADAS EN WHATSAPP WEBLa aplicación que es propiedad de Facebook, ahora te permitirá realizar las videollamadas desde una computadora, mientras utilizas el WhatsApp Web. Algo que muchos esperaban con ansias. Las llamadas podrán ser individuales o grupales. Al recibir una llamada, la app mostrará una ventana flotante para aceptarla o rechazarla. Al llamar a alguien, aparece otro tipo de ventana, que es más pequeña e incluye el estado de la llamada y solo pueden participar ocho usuarios.

ANUNCIOS WhatsApp actualizará sus términos de uso el próximo 8 de febrero. Esto se acompañará de una nueva función que ayudará a la compañía a enviar anuncios específicos a sus usuarios, los cuales no serán mediante un chat, sino que aparecerán como un aviso particular en la aplicación.Por medio de estos banners, WhatsApp avisará a los usuarios de las novedades que irá implementando.

MODO VACACIONESAhora, la aplicación ofrecerá el “modo vacaciones” o “leer después”, que permitirá archivar varios chats a los cuales seguirán entrando los mensajes, pero hasta que el usuario lo requiera recibirá las notificaciones. Así podrá leer los mensajes cuando desee.

OPCIÓN DE MÚLTIPLES DISPOSITIVOSUna de las novedades más esperadas es la opción de conectarse de forma simultánea en cuatro dispositivos diferentes. La herramienta podrá funcionar sin que el celular principal esté conectado a Internet, lo que permitirá utilizar WhatsApp Web aunque el teléfono permanezca apagado.

ARCHIVOS QUE SE AUTODESTRUYENLa empresa está trabajando en una mejora en el nivel de privacidad. Se trata de la posibilidad de eliminar cualquier archivo adjunto -imágenes, videos o gif, que haya sido enviado a un contacto, luego de que el destinatario lo haya visto y se salga de la conversación.Al activar esta opción, el archivo adjunto desaparecerá del teléfono del destinatario cuando abandone la conversación. El usuario podrá decidir agregar o no “caducidad” a los archivos al activar o desactivar un ícono luego de seleccionar lo que va a ser enviado.

PAGOS Y TRANSFERENCIASEsta herramienta ya está disponible en países como Brasil. Con “WhatsApp Pay” se permite hacer pagos y transferencias entre contactos desde la aplicación. Su funcionamiento es sencillo como vincular el método de pago y verificar el móvil, además, el recibo de la operación aparecerá en el chat del usuario con el que se realizó.

DESVENTAJASLa aplicación publicará la información personal en Facebook. Según las nuevas medidas, WhatsApp está solicitando compartir una serie de datos con la red social y terceros autorizados, por ejemplo, el número de teléfono, operador móvil, información relacionada con el servicio, información de interacción, información del dispositivo móvil y la dirección IP, esto bajo la premisa de que “comprender cómo es que los usuarios utilizan sus servicios”. Vale la pena señalar que WhatsApp seguirá encriptando los mensajes de un extremo a otro. Lo que significa que supuestamente “nadie” puede ver el contenido de los chats ni compartirlos con nadie.

Artículos relacionados

Últimas Noticias