lunes, marzo 4, 2024

Anuncian aumento al precio del pan en Mixco y otros municipios de Guatemala

¡Tome nota! Panaderos acordaron a partir de este lunes 12 de abril subir el precio al pan.

El pan es un alimento que forma parte de la dieta tradicional de los guatemaltecos. Sin embargo, con este aumento en el precio, es probable que muchas familias ya no les alcance para comprar muchas piezas.

De acuerdo con los productores, el incremento se debe a alza de la materia prima, entre ellos (harina, grasa, azúcar).

Según varias circulares de la Asociación de panificadores, en algunos lugares, cada pan tendrá el costo de 0.50 centavos, en otros lugares, serán tres unidades por el precio de un Q1.00.

“Se les informa a nuestros respetables clientes que, a partir del lunes 12 de abril de 2021, estaremos brindando nuestro popular a 3X Q1.00 por motivos de aumento de materia prima”, dice un cartel en el municipio de Mixco.

A este aumento se sumarán las panaderías de Villa Nueva, Villa Canales, Amatitlán, Villa Nueva, San Miguel Petapa y otros municipios.

Algunas panaderías afirmaron no estar de acuerdo al aumento pues la economía del país está mal, por lo que decidieron mantener el precio.

“Nosotros no somos participes de ninguna asociación de panaderías, por lo cual no se tiene contemplado el aumento del precio en el pan, sabemos que la economía ha golpeado fuertemente a las familias amatitlanecas, y por lo mismo mantendremos nuestros precios. Cualquier cambio le estaremos informando”, dice una publicación de una panadería de Amatitlán.

Algunas panaderías mantendrán el precio del pan popular en 3 panes por Q1; sin embargo, han reducido su tamaño y calidad.

Los guatemaltecos han sido golpeados económicamente desde que la pandemia del Coronavirus llegó a Guatemala. Muchas personas perdieron su trabajo y otras familias han perdido a sus seres queridos que llevaban el sustento al hogar.

Artículos relacionados

Últimas Noticias