viernes, junio 14, 2024

#Bran: “Hoy Que Me Desembargaron Mi Sueldo, Lo Primero Que Hice Fue, Ir A Comprar Útiles De Mi Pisto”

El alcalde de Mixco, muy alegre informó este lunes 18 de enero que, una sala decretó el levantamiento del embargo impuesto sobre su salario y dietas desde noviembre del 2020. “Yujuuuuuuuu Ya me levantaron el embargo de mi salario.

Dios va peleando adelante de mí, todas mis batallas”, escribió este día en sus redes sociales, junto a la imagen del oficio en el que le notificaron. De acuerdo a la resolución de la Sala Primera de la corte de apelaciones, se decretó el 14 de enero del 2021 “el levantamiento sobre el porcentaje legal de salario mensual que devengan los demandados”, dice el oficio.

La medida incluye al alcalde y a los integrantes del concejo municipal que también fueron afectados por la demanda promovida por el abogado Rodrigo Franco López, quien desde que inició la gestión de Bran buscó la forma de cobrar sus pagos que supuestamente no le realizaron cuando laboró en la alcaldía de Mixco hace 20 años atrás.

El jefe edil afirmó que su sueldo lo invertiría en útiles para los niños de Mixco. “Hoy que me desembargaron mi sueldo, lo primero que hice fue, ir a comprar útiles de mi pisto para llevarle a los niños de Mixco”, escribió en Facebook, junto a las imágenes en las que se le ve en una librería. Cabe mencionar que la misma jueza que autorizó el embargo, es la que decretó quitar ahora la medida.

“Nuevamente me han embargado mi sueldo por este abogado que pide que le pague 50 millones de quetzales y ni siquiera trabajó en la Municipalidad de Mixco hace 20 años… Cree que con quitarme el sueldo voy a ceder a pagarle, ni porque me meta al bote le voy a pagar”, aseguró Bran en el año pasado sobre el abogado que promovió la acción. “Es admirable todo lo que hace Alcalde”, “Gracias a ayudar a esos niños que lo necesitan”, son algunos de los comentarios en redes sociales.

Artículos relacionados

Últimas Noticias