martes, junio 25, 2024

Bran no descarta pedir ayuda internacional para arreglar drenajes de la Pablo Sexto

De acuerdo con las declaraciones del funcionario, se necesitan unos 100 millones de quetzales para arreglar la tubería de la colonia Pablo Sexto, ubicada en la zona 7 de Mixco.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, realizó una supervisión dentro de la tubería de drenajes subterránea de la colonia Pablo Sexto, la que ha colapsado en varias ocasiones debido a la antigüedad y a la cantidad de lluvia que se registra en la época de invierno.

“Hemos invertido personal y mucho esfuerzo para mantener este colector que es uno de los más importantes en el municipio. Año con al año hemos ido resolviendo cuatro hundimientos que se han registrado. Esto porque el tubo es de hierro, fue instalado en el 2000 y no era el adecuado para este colector, pues recibe aguas negras, pluviales y agua con químicos que tiraba una empresa”, explicó el alcalde mientras mostraba la situación de la tubería que ya se encuentra picada.

De acuerdo al análisis de uno de los trabajadores encargados, la tubería aguanta unos 10 años más.

“Lo que nos falta es tubería PVC de 60 pulgadas, pero algún día, por el momento le estamos dando mantenimiento para que nos aguante unos 10 años. Por lo menos en 10 años ya habrá un Gobierno, probablemente el siguiente, que nos de una ayuda necesaria para que se pueda cambiar todo este drenaje, y olvidarnos por fin de estos colapsos. Mientras tanto vamos a seguir reparando”, afirmó Bran.

El funcionario no descartó solicitar ayuda internacional para obtener 100 millones de quetzales.

“Nosotros seguimos reparando, mientras conseguimos quien nos da 100 millones de quetzales, un gobierno o puede ser un país amigo. Yo ya he metido los proyectos en varios lugares, porque solo la muni no puede”, aseveró Bran.

Sobre el miedo que tienen algunos vecinos sobre el tema de los hundimientos, afirmó que “No se preocupen, no tengan pena, no se van a socavar las casas, puede usted estar tranquilo, aquí jamás se va caer ninguna propiedad, cualquier colapso que exista en el futuro, nunca va llegar a su vivienda”.

Artículos relacionados

Últimas Noticias