sábado, mayo 25, 2024

#Bran Presenta Denuncia Ante La #Pdh: “Quieren Sacarme Del Camino, No Quieren Que Participe Ni De Alcalde De #Mixco

“Hay un contubernio para buscar judicializarme y buscar que yo pierda el antejuicio y de esa manera pedir mi orden de captura y sacarme completamente del camino y no permitirme participar ni siquiera como alcalde, esto no es posible Como es posible que digan que yo no voy a participar ni siquiera como alcalde, esas fueron las palabras que utilizaron ellos: Neto no va participar ni siquiera de alcalde de Mixco.

No es posible que sucedan esas cosas, voy a intentar defenderme hasta lo último. Voy a continuar en la política, tengo derechos de elegir y ser electo y todos tenemos derecho a soñar, tengo derecho a tener aspiraciones como cualquier persona”, manifestó el alcalde de #Mixco, #NetoBran, durante la presentación de un memorial ante la #PDH.

El alcalde de Mixco expuso este domingo 21 de febrero frente al Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas su denuncia por la violación a sus derechos por parte del presidente Alejandro Giammattei y del diputado Felipe Alejos, del partido Todos. “Estoy en peligro por la situación que he tenido con el partido Todos y se de información que en algún momento yo puedo comprobar que existe una unión y pago de coimas en instituciones del Estado con el objetivo de que yo pierda el antejuicio y con ello a pedir mi captura, esto a raíz de no haber aceptado de que quedara un diputado dentro del partido cuando yo era secretario general, entonces temo por mi vida.

Yo quiero tener la tranquilidad necesaria para continuar mi trabajo como alcalde, es mi derecho como ciudadano tener aspiraciones y señalar cosas inadecuadas. Por ello presento este memorial y en su momento puedo presentar las pruebas”, explicó Bran. En tanto el PDH agradeció la confianza al funcionario público. “Quiero agradecer la confianza en la institución de la PDH, que esta al servicio de todos los habitantes independientemente de cualquier ideología. Todos tienen derechos humanos.

Aquí están las puertas abiertas y tomamos con toda seriedad la denuncia. Se le va dar el trámite correspondiente y se va analizar”, manifestó el magistrado de conciencia. Bran adelantó que presentará este lunes una denuncia en el Ministerio Público y luego se presentará ante la Comisión Internacional de los Derechos Humanos para pedir alguna medida cautelar.“Pues yo considero que estoy en peligro y como ustedes saben, en Mixco hay una ausencia cero del Estado y a mí me ha tocado pelear contra la inseguridad.

Entonces tengo que ver la forma, de como puedo comprobar lo que estoy viviendo y agotar todas las instancias, hoy iniciamos en la procuraduría y luego instancias internacionales. Hay un contubernio para que yo pierda el antejuicio para que no participe ni de alcalde, esto no es posible”, aseguró Bran.

La molestia del alcalde surge luego de que la agrupación política TODOS realizara acusaciones en su contra por medio de un comunicado de prensa, el pasado 14 de enero, en el que indicaron que: “Ante las diversas acusaciones y procesos judiciales que enfrenta el Alcalde de Mixco, Neto Bran, se hace necesario dar a conocer a las bases del Partido TODOS, que tras un análisis de las denuncias que existen en contra del alcalde tanto en varias fiscalías del Ministerio Público, la dirigencia nacional decidió que esta agrupación política no puede postular a Neto Bran para ningún cargo de elección popular”

Artículos relacionados

Últimas Noticias