Con el objetivo de apoyar los sueños de los niños, este día se llevó a cabo la investidura de la “Niña alcalde por un día”, actividad en la que Neto Bran afirmó que “en estos tiempos ya nadie quiere a los alcaldes”.
En la actividad participaron 14 niños de distintos establecimientos que integraron el consejo municipal infantil de la municipalidad de Mixco.
“Somos iguales ante la ley y ante todo ante Dios. Esta actividad no se realizó el año pasado por la pandemia, pero previo al 2020 se realizó durante cuatro años seguidos. Este año, me alegro de ver a una niña alcaldesa que representa a la niñez de Mixco”, manifestó el alcalde de Mixco, Neto Bran, durante la actividad.
El jefe edil afirmó que los niños representantes eran los más destacados de distintos establecimientos educativos de Mixco.
“Ustedes se deben de sentir orgullosos de representar a su institución educativa, pues a través de sus actos, de su esmero, de su dedicación, porque ustedes se dedican más a sus labores que otros niños, por eso deben ser orgullo de sus padres y de su establecimiento, representando a la excelencia. Aquí tengo a los mejores 14 niños de Mixco. Gracias por animarse a participar en este evento, porque no es fácil, planificar y hablar en público. Es importante decir que al igual que los certámenes de belleza, existen esperanza y sueños al momento de ganar un evento, pero al final es difícil cumplirlos, pero lo más importante es haber participado”, aseguró Bran.
Agregó que el tema de la corrupción ha manchado el nombre de los funcionarios.
“Hoy por hoy nadie quiere a los funcionarios públicos, nadie quiere a los alcaldes, a los ministros a los diputados, por el tema de corrupción que viene desde hace muchos años. No de ahorita, sino de toda la vida. Es un tema que sufrimos mucho, con aquellas situaciones que nos tiene decepcionados porque no todos somos iguales, pero a todos nos miden de la misma forma”, afirmó.
El alcalde motivó a los niños a seguir sus sueños y a cumplirlos si tienen el deseo de servir a los demás.
“Hay que dar sin medida, apoyar a los demás en el momento que podamos. Es lo que hoy a ustedes niños debe alimentarlos. Servir a los demás, mejorarles la calidad de vida, para que la otra persona quiera seguir adelante y poder construir un mejor país”, finalizó el funcionario.