jueves, febrero 29, 2024

Con anotación de Roque Caballero, el Deportivo Mixco se impone ante Achuapa

¡Victoria chicharronera! Con un gol de Roque Caballero, el Deportivo Mixco venció en casa por 1-0 a Achuapa en la fecha 5. Los mixqueños llegan a 10 puntos en el segundo lugar del Clausura 2024.

Deportivo Mixco consigue tomar un poco de oxígeno, luego de pegarle por la mínima al Deportivo Achuapa en el estadio Santo Domingo de Guzmán.

Con esta victoria, los chicharroneros se sienten un poco más tranquilos, ya que con esta victoria logra alcanzar las 33 unidades en la tabla acumulada, quedando a falta de culminar la quinta fecha del Clausura 2024, a trece puntos de perder la categoría.

Por su parte, Achuapa podría perder el liderato de la tabla acumulada, siempre y cuando Municipal y Antigua GFC consigan la victoria en sus respectivos partidos.

Los chicharroneros aprovecharon el estado anímico que les dio derrotar a Municipal en la mesa, por alineación indebida por parte de los escarlatas.

Además, los chicharroneros llegaron al encuentro con Achuapa con una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota en lo que va del Clausura 2024 lo que les dio una seguridad enorme, pues a tan solo 10 minutos de haber iniciado el encuentro, Roque Caballero enviaría a guardar el balón a con una definición exquisita con pierna izquierda.

Con esta anotación Caballlero inscribió su nombre en la lista de goleadores, mientras Mixco continúo buscando ampliar aún más el marcador, pero finalmente se fueron al descanso con la leve ventaja.

Ya en la segunda mitad, ambos equipos buscaron ampliar el marcador, sin tener mayor éxito, ya que el partido culminaría con una importante victoria para Mixco, que le hace soñar con la salvación en la temporada 2023-2024.

Resto de jornada

Por su parte, así se disputará el resto de la quinta jornada del torneo Clausura 2024:

  • Comunicaciones vs. Malacateco – sábado 10 de febrero, 18:00 horas.
  • Zacapa vs. Municipal – sábado 10 de febrero, 20:00 horas.
  • Guastatoya vs. Antigua GFC – domingo 11 de febrero, 15:00 horas.
  • Xinabajul vs. Cobán Imperial – domingo 11 de febrero, 17:00 horas.
  • Xelajú MC vs. Coatepeque – domingo 11 de febrero, 19:00 horas.

Artículos relacionados

Últimas Noticias