lunes, junio 24, 2024

Deportivo Mixco perdió el campeonato Nacional en el partido de ida jugando como locales.

Lo reconocemos y felicitamos a Municipal campeón del campeonato de Clausura del fútbol guatemalteco 2024, eso es evidente.

Pero aquí lo que queremos resaltar en primer lugar, es el coraje mostrado por el Deportivo Mixco, que por primera vez en su historia compitió por la final del título de la liga mayor de futbol nacional.   

Y subrayar que siendo un equipo que todos los cronistas deportivos daban por acabado, y apostando por que descendería a la primera división; logró disputar la final en contra de un equipo con una tradición sorprendente, “los mimados” de la afición: Municipal.

Y acotar que en el primer partido de ida jugado en el estadio Santo Domingo el pasado sábado 11, dominamos a los mimados de la afición, a un nivel que los tuvimos rendidos en las cuerdas…pero lamentablemente no los noqueamos con un 2 a 0,

que era lo mínimo con lo que se debió ganar, pero desafortunamente no se pudo conseguir.

Y este error, nos costó que en el partido de vuelta este domingo 19 en el estadio del Trébol, si bien jugamos un primer tiempo de maravilla, en donde la paridad en la calidad de juego fue evidente, y esto lo tiene que reconocer hasta el más fanático rojo. En el segundo tiempo, un cambio del técnico Chapa Benítez, haciendo ingresar a Marroquín, que su responsabilidad era atacar y meter gol; por iniciativa propia se metió a defender, provocando un error que provocó el primer gol de un municipal que no tenía para nada el dominio de la cancha. Lo demás es historia, con un jugador menos, por expulsión por doble amarilla del defensa mixqueño, perdimos la confianza y concentración con la que habíamos mantenido mantener el partido en igualdad de oportunidades.

 Municipal es el campeón indiscutible, pero el Deportivo Mixco fue un contrincante digno, a pesar de no contar con el aura de más de 50 años de historia que tiene Municipal, y no contar con el apoyo y favor de la federación y la afición nacional.

El campeonato nacional lo tuvimos en las manos en el partido de ida, pero no se logró. Por lo que, en este partido de vuelta, Mixco estaba obligado a realizar una hazaña, lo cual conlleva una presión exagerada para un equipo que apenas inicia su trayectoria e historia en la liga mayor del balompié nacional. Mi admiración por los jugadores, cuerpo técnico y junta directiva del equipo “Chicharronero”. ¡Gracias deportivo Mixco por esta gran temporada que nos dieron!

Artículos relacionados

Últimas Noticias