martes, abril 23, 2024

Deportivo Mixco se impone a Guastatoya y ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones

A pesar de ir perdiendo por un error de un impreciso pase al enemigo en su propia área al minuto 15, el Deportivo Mixco con mucha gallardía y pundonor, supo retomar el control del partido a partir del minuto 32, cuando el mejor jugador en la cancha, Pozuelo, consiguió empatar con un golazo, que subió la confianza de los jugadores chicharroneros, y a partir de ahí, el dominio fue evidente.

No cabe la menor duda que el técnico Chapa tiene una aureola brillante, y sabe motivar a su equipo, puesto que, en el segundo tiempo Mixco mejoró notablemente, menos imprecisión en los pases y mayor contundencia en el ataque. Principalmente por el ala izquierda, en donde Pozuelo fue incontenible, bailó cuantas veces quiso al defensa Palencia, que por injusticia del árbitro no fue expulsado por roja; ya que al verse impotente de contener el ataque de Pozuelo recurrió a la violencia, derribándolo en diversas ocasiones, incluyendo una jugada dentro del área, que definitivamente era penal, y expulsión, pues ya contaba con tarjeta amarilla. Pero no se marcó.

Pozuelo indiscutiblemente el mejor jugador del partido. Por esa misma banda, en el minuto 69 se gesta una jugada, que aprovecha Rodrigo Marroquín para anotar el segundo gol de Mixco, y con esta anotación la desesperación de los de pecho amarillo de Guastatoya se hace evidente, pero lamentablemente, y eso es algo que hay que corregir igual que los pases imprecisos de los defensas Mixqueños; varios jugadores, entre ellos Caballeros fallan goles frente a la portería contraria, que no puede repetirse. Porque el partido debió ganarse unos tres o cuatro a uno.

Mixco con estos tres puntos se coloca por el momento en el segundo lugar de la tabla de posiciones del campeonato de clausura con 16 puntos, a un punto del líder Cobán Imperial que tiene 17 puntos.

Mixco venía de una serie de partidos sin perder, hasta que, en un mal partido, donde perdió la concentración y el control del balón; perdió la semana pasada como visitante contra Antigua. Pero hoy retorna a la racha de ganador, y esperamos que así se mantenga.

Artículos relacionados

Últimas Noticias