viernes, junio 14, 2024

Disparan contra candidato a Alcalde de Mixco por el partido VIVA

Este jueves, se registró un ataque armado en contra del candidato a alcalde de Mixco, por el partido Visión con Valores (VIVA), Fernando Alcayaga.

El candidato se movilizaba en su vehículo junto a su familia rumbo a una actividad social, sobre el boulevard San Cristóbal, Zona 8, Mixco, cuando personas se acercaron y le dispararon.

Preliminarmente se sabe que un familiar de Alcayaga se encuentra herido por proyectil de arma de fuego y lo trasladaron a un centro asistencial.

El candidato a alcalde se pronunció luego del atentado que recibió y explicó que “estaba yo parqueado cuando sucedió que dispararon al vidrio del carro. Yo no creo que haya sido un ataque directo.  No sé si realmente si esto es de política o no. Agradezco a Dios que no haya pasado nada, solo que unas cortaditas de mi suegra y de Moni, verlas allí me dolió mucho. Pensamos que nos iban a robar el vehículo, pero como salí corriendo del carro, me imagino que pensaron que iba armado.  Fue tan rápido todo, que no pudimos ver nada. Es cierto que estoy en política, pero no le debemos nada a nadie”, afirmó.

Mientras que, Armando Castillo presidenciable de esa agrupación política, y Alfonso Portillo (integrante); se pronunciaron al respecto, indicando que “condenan este y cualquier hecho de violencia que ocurra en contra de ciudadanos honrados pidiendo a las autoridades que investiguen el hecho, detener un tinte político y que se llegue hasta las últimas consecuencias por la seguridad”, manifestaron.  

Artículos relacionados

Últimas Noticias