lunes, mayo 17, 2021

Dos bomberos forestales de la Conred fallecen en incendio registrado en Mixco

En horas de la tarde se registró un incendio en un área boscosa de Colinas de Minerva, Zona 11 de Mixco y Villas del Milagro zona 0 de Chinautla.

Dos bomberos forestales de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), fallecieron en el lugar. De acuerdo con la información oficial, las condiciones del terreno y el clima dejó atrapados entre las llamas a 10 elementos de la BRIF-Guatemala, lamentando el fallecimiento de dos bomberos, dos con quemaduras en diferentes partes del cuerpo y seis rescatados sin lesiones.

La tragedia fue confirmada por el vocero de la municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza. “En un pavoroso incendio forestal en Colinas de Minervas en zona 11 de Mixco perecieron 2 bomberos forestales de la CONRED. Lamentamos profundamente lo sucedido, nuestras condolencias a las familias. NO quemar basura en los bosques, no tirar colillas de cigarrillos”, escribió Espinoza en su cuenta de Twitter.

Los fallecidos fueron identificados como Marvin René Letrán Velásquez y Luis Adolfo García Gamboa, que fallecieron al tratar de controlar el incendio.

Espinoza informó que hay dos bomberos más heridos identificados como:

Heridos trasladados al IGSS 719

  1. Marcia Jazmín Patricia Romero González (10% de quemaduras)
  2. Jorge Hugo Barrientos López (60% de quemaduras)

Rescatados sin lesiones

  1. Francisco Antonio López Salas
  2. Carlos Fernando Andrés Ruiz Herrera
  3. Rodimiro Vargas García
  4. Sergio Rolando De La Cruz Gómez
  5. César Iván Josué Camey Castillo
  6. Carlos Eduardo Jiménez Jopin

Artículos relacionados

Últimas Noticias