jueves, febrero 29, 2024

Jornada gratuita de hisopados en Lo de Fuentes, Mixco

Con el objetivo de contener los contagios de Covid19, se realizará una jornada de hisopados en la colonia Lo de Fuentes, zona 11 de Mixco. 

El horario en el que el personal de salud atenderá a la población, será de 8:00 a 12:30 pm los días lunes 15 y martes 17 de marzo en el campo ubicado en la 6 calle B de la zona mencionada.

Realizarse la prueba es necesaria, para que los pacientes puedan determinar si están contagiados y puedan atacar la enfermedad a tiempo. La jornada se lleva a cabo, gracias al apoyo del Ministerio de Salud y al equipo de Medical Teams International, una organización no lucrativa con presencia en varios países y que actualmente está ejecutando el “Proyecto de preparación y respuesta ante la emergencia de COVID-19” en Mixco.

Al detectar casos positivos o sospechosos el equipo de Salud inscribe a los pacientes en el proyecto y el equipo de WASH les da seguimiento a los casos, acompañándolos con visitas domiciliares, capacitaciones y un kit que contiene: mascarillas, una estación de lavado, una cubeta, papel mayordomo, jabón líquido y alcohol en gel.

El ministerio de Salud Pública y Asistencia Social también pone a disposición de los guatemaltecos los laboratorios móviles, en donde realizan la prueba totalmente gratuita y entregan los resultados en 30 minutos.

A los pacientes diagnosticados positivos con coronavirus y con sintomatología leve, le darán un kit de medicamentos, también gratuito, para que puedan tratarse en casa y no acercarse a un hospital, de esta manera evitar congestionar los hospitales.

Artículos relacionados

Últimas Noticias