martes, junio 25, 2024

Mujeres resultan heridas durante intento de asalto en Mixco

Las mujeres iban a dejar a sus hijos al centro educativo cuando fueron interceptadas por los delincuentes que les querían quitar sus pertenencias.

Dos mujeres, madres de familia, resultaron heridas en un intento de asalto que se registró en un sector del municipio de Mixco; ya que se negaron a entregar sus pertenencias.

Bomberos Municipales reportaron que atendieron a víctimas de un ataque armado que se registró en la 6a. avenida y 6a. calle de la colonia Nueva Montserrat, en la zona 3 de Mixco.

Los socorristas trasladaron a dos mujeres que resultaron con heridas de bala. Una fue trasladada al Hospital Roosevelt y otra al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Al lugar también llegó personal del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC), para comenzar a recabar indicios, en primera instancia, unos 4 casquillos de bala que quedaron en la escena.

Versión preliminar de los hechos

De acuerdo con la versión que se conoce, ambas mujeres salían de la colonia cuando fueron interceptadas por maleantes que intentaron quitarles sus objetos de valor.

Sin embargo, las mujeres se opusieron a lo que pedían sus asaltantes y estos, sin pensar en los menores que iban con sus madres, les disparan y escapan del lugar.

Las autoridades iniciaron la investigación para esclarecer el hecho, y entre los indicios también podrán tomar en cuenta, una cámara instalada en un poste de alumbrado público que, por su ubicación, habría captado el momento del ataque.

Los vecinos no pueden salir por esa área por las pesquisas que se realizan, las cuales también buscarán, según sea el caso, identificar al grupo que opera en el sector para desmantelarlo.

Pues de acuerdo con las personas que viven en el lugar, se ha vuelto común que personas en motocicletas o carros acosen a quienes transitan en el sector.

Artículos relacionados

Últimas Noticias