lunes, mayo 17, 2021

Neto Bran: “¡Juzgue usted! Vea mi defensa y las pruebas que le ofrecí al juez”

El alcalde de Mixco, a través de un Facebook Live compartió con sus seguidores la que habría sido su defensa frente al juez pesquisidor, Edgar Manfredo Roca, designado por la Sala Primera de Apelaciones del Ramo Penal, que recomendó retirarle el antejuicio.

“Honorables señor juez, considero de importancia hacer de su conocimiento que erróneamente estoy siendo señalado de la supuesta comisión del delito, de abuso de autoridad. Lo anterior fundado en que anteriormente recibí un currículo perteneciente al señor Rolando Moisés Pérez, expediente en el que habría colocado mi firma, partida presupuestaria a contratar y monto a devengar”, con estas declaraciones, Neto Bran, asegura inició su defensa ante el juez.

El funcionario púbico explicó detalladamente, porque es injusto que se le retire el antejuicio, pues él no tenía relación alguna con el señor Moisés Pérez, ni con las actividades que realizaba.  

“Mi actuar no ha sido constitutivo de un delito. El caso en mención tiene su origen en unas amenazas emitidas al señor Marco Leopoldo Ramírez. Amenazas que habrían sido emitidas por el señor Moisés Pérez.  Ambas personas se conocían, pues estudiaron en el mismo centro de estudios. Instituto Comercio 3 de la colonia Primero de Julio. Y según la narrativo del señor Leopoldo, contenida en la declaración ministerial presentada en la FECI, ellos se habrían encontrado casualmente en varias oportunidades. En una ocasión, el señor Leopoldo le preguntó a Moisés Pérez, si él sabía cómo obtener información de teléfonos públicos que hay en las calles. Ellos tenían cercanía y confianza desde hace mucho tiempo. No teníamos relación alguna con la anterior dicho. Sin embargo, se presenta como antecedente”, contó.

Bran recordó la fecha en que se presentó a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) para ayudar con la investigación en curso.

“Fue el 11 de marzo del 2020, me presenté a la sede del Ministerio Público, con la finalidad de atender la citación que me fuese hecha.  Puse de conocimiento, en mi declaración, que al señor Moisés lo conocí en mi campaña electoral del 2019, pues el era un simpatizante que constantemente se unía a las actividades de proselitismo. En uno de los encuentros de la campaña electoral, el señor Moisés me contó que había trabajado en la presidencia y en el Ministerio Público. De tal forma que la campaña terminó y este señor Moisés me buscó insistentemente, solicitándome empleo”, explicó Bran.

También justificó su firma en el expediente, asegurando que lo firmó que se iniciara el proceso de contratación en recursos humanos, pero nunca se le contrató.

La explicación la dio el alcalde de Mixco, con la finalidad de que los vecinos se pongan en lugar del juez pesquisidor y analicen su situación jurídica.

“Sea usted el Juez, vea mi defensa, analice los elementos jurídicos y las pruebas que le ofrecí al Juez pesquisidor y tome usted sus conclusiones, si existe comisión de delito o no y si estoy siendo perseguido por un sistema que destruye, que descarta, que corrompe y corta cabezas, cuando una persona no se alinea, cuando una persona dice las cosas como son, cuando una persona se atreve a soñar y cuando una persona tiene aspiraciones políticas”, aseveró.

Artículos relacionados

Últimas Noticias