lunes, febrero 26, 2024

¡Neto Bran: “La Inauguración De Este #Arco Es Un Homenaje A Todos Los Mixqueños”

“Tengo el sueño de que un día Mixco sea la luz de esta nación”, expresó el alcalde de #Mixco, #NetoBran, durante la Inauguración de el Arco en honor a la #VirgendeMorenos. Durante su alocución, el funcionario afirmó que está enamorado de su pueblo, que está enamorado de la tierra que lo vio nacer.

“Qué hermoso es estar enamorado, cuando uno está enamorado, todo es posible, las ideas fluyen del alma, todo se pinta diferente en la mente, y uno sueña por hacer lo posible por hacer feliz a la persona amada.

Y como diría San Pablo, el amor todo lo puede, el amor todo lo perdona, el amor tiene paciencia, es compasivo. Las palabras del apóstol Pablo son tan identificativas para entender el amor y sus consecuencias y no cabe duda que nosotros estamos profundamente enamorados de nuestro pueblo, enamorados de nuestro Mixco, enamorados de su historia y eso hace que todos los días soñemos con calles que dignifiquen al #mixqueño, con proyectos de infraestructura que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos, de traer inversión, de generar cultura, de incentivar el deporte, de construir y remozar las calles de antaño, es porque estamos enamorados. Porque nuestro sueño es que Mixco sea esa ciudad entre las ciudades”, expresó Bran. El alcalde manifestó que se siente triste, porque este año no se pudieron llevar a cabo las procesiones y los tradicionales bailes de convite por las calles del municipio.

“Este año no pudimos ver convites, no pudemos tener el tradicional rezado en los barrios y avenidas de nuestro pueblo. Hoy más que nunca debemos ponernos de rodillas en las salas de nuestras casas, para pedir que ya no sigan los contagios, y llegue pronto la vacuna y con ello la cura a todos los guatemaltecos”, dijo Bran, afirmando que estas noches frías de enero, son características de la celebración de las noches de Morenos.

El alcalde recalcó que la identidad y la tradición, es la mejor herencia que se le puede dejar a los hijos. “Existe una procedencia delegada por nuestros antepasados y hoy está plasmada en el Arco de Morenos. En el mismo lugar donde estuvo ese primer arco.

Ahora, este nuevo arco, es para dignificar nuestra ciudad, que pasó de ser pueblo y villa a ser cosmopolita, que ha sido bendecida por tener a tantas personas que migraron a Mixco y lo hicieron su hogar. Este evento que se desde época de la colona a celebrar a finales de enero en honor a la virgen Morenos hoy se convierte en una malgama cultural, de brillos y matices”, dijo el alcalde muy contento por la inauguración. Bran también agradeció al alcalde de #Ipala, Edwin Javier Javier, por haberle dado la oportunidad de pelear y ganar dinero. También agradeció al diseñador del arco y a todas las personas que apoyaron intervinieron en la construcción de la obra.

“Al igual que el Arco Santo Domingo, el arco de Morenos, no ha sido construido con fondos municipales fue construido con fondos de mi pelea ante el alcalde de #Ipala. Aunque salí perdiendo un poco avergonzado, pero ahora estoy aquí. También agradezco a Manolo Cuyán Ortíz, con el que vengo trabajando desde jóvenes”, afirmó.

El alcalde aseguró que su único deseo es atraer el turismo al pueblo, para que los vecinos encuentren todo en el pueblo y que no tengan que ir a pasear a otro lado. Bran, por supuesto, no dejó pasar el momento para arremeter contra el presidente Alejandro Giammattei. “Espero que este gobierno nefasto mediocre e ineficiente nos saque de esta pandemia, para poder vivir nuestras tradiciones como Dios manda y que podamos dar cristiana sepultura a nuestros familiares”, aseveróAgregó que en Mixco se necesitan más ciudadanos arriesgados “que cumplan promesas y que sigan esa ruta trazada, con la mirada en su Salvador, necesitamos más locos que quieren cambiar al mundo”.

Por último, finalizó diciendo que seguirá trabajado todos los días por los mixqueños, en la cultura y el deporte. “Confió en que Dios peleará nuestras batallas. Mixco es el ejemplo y la inauguración de este arco es un homenaje a todos los mixqueños. Porque solo haciendo lo que a cada uno nos toca, lograremos sacar adelante este municipio”, afirmó.

Artículos relacionados

Últimas Noticias