sábado, abril 17, 2021

Neto Bran le responde a Felipe Alejos por el informe enviado a la PDH

El diputado Felipe Alejos, del bloque Todos, envió un oficio a la PDH respecto a la denuncia del alcalde de Mixco, sobre los motivos por los cuales no se considera idóneo para un cargo público. Esto responde Neto Bran.

“Felipe aún fumado de anoche escribió su informe a la PDH, ahora inventando que soy homosexual y que Ángel es mi pareja… creí que tendrías mejores argumentos para responderle a la PDH, no Felipe, le hubieras pedido a alguno de tus abogados que paga el Congreso, a responder mejor y usar buenos argumentos jurídicos”, respondió Bran en su perfil de Facebook.

El diputado Alejos envió este viernes su informe a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), en el que asegura que el alcalde de Mixco tiene una relación sentimental con su asistente, a quien le paga más Q10 mil mensuales.

“Me sirvo responder al requerimiento contenido en el oficio. La última conversación que tuve con Neto Bran, fue cuando me dijo que es homosexual y que su pareja es Ángel Eduardo Mancilla Molina. El joven trabaja en la municipalidad de Mixco. Me comentó que esa situación le preocupaba, por ser Guatemala un país conservador, y mayormente cristiano, le afectaría en una virtual candidatura a un puesto de elección popular. En esa oportunidad le dije que fuera honesto con la población, hacerlo público y no seguir con ese dilema. También le dije que se vería muy mal que su pareja este contratada por la municipalidad devengando un sueldo de Q11, 450 mensuales. Y como no solo el joven está contratado, sino sus dos hermanos. Manuel Antonio Mancilla Molina, como enlace comunitario con un sueldo de Q 2,826 mensuales y Miguel Estuardo Mancilla Molina, también como enlace comunitario, con un sueldo de Q3,700. Eso a mi criterio podría ser nepotismo”, dice parte del informe de Alejos.

Alejos también asegura en el documento que Neto Bran se “recetó un incremento del cien por ciento, (Q3 mil por reuniones que duran minutos)”.

“Le dije que ganar un salario mensual en la municipalidad de Mixco, de más de Q60 mil, arriba de un millón anual, contrasta con la realidad de su municipio”, afirma el legislador. El alcalde de Mixco, interpuso una denuncia en la PDH, afirmando que es víctima de una persecución política por parte del presidente Alejandro Giammattei y de Alejos.

Artículos relacionados

Últimas Noticias