martes, enero 31, 2023

Neto Bran se convierte en el primer aspirante oficial en las elecciones generales 2023

En la página web del TSE aparece la resolución en la que consta que Neto Bran, quedó oficialmente inscrito para participar en los próximos comicios electorales como candidato a alcalde del municipio, de la mano del partido Popular Guatemalteco.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), autorizó la inscripción de Neto Bran como candidato a alcalde del municipio de Mixco.

En la página web del TSE aparece la resolución de inscripción que dice así: “Con lugar lo solicitado por el Partido Popular Guatemalteco, a través de su secretario general, el señor Jorge Arévalo Canales, declarando procedente la inscripción de los candidatos, para optar a cargos de Corporación Municipal de la Municipalidad de Mixco (…) a participar en las próximas elecciones del 25 de junio de 2023 y que encabeza el señor alcalde Neto Bran Montenegro”.

Este sería la tercera ocasión en que Bran, que nació el 23 de septiembre de 1980 en la cabecera municipal de Mixco, participa para buscar la alcaldía de ese municipio.

Su carrera política dio inicio como Fundador del Comité Cívico Municipal, “El Cambio”, donde en conjunto con otros mixqueños amantes del municipio desarrollaron todo un proyecto de bienestar social, económico y educativo para el municipio.

En las Elecciones Generales del año 2011 participó como candidato a alcalde de Mixco por el Partido de Avanzada Nacional (PAN) quedando en un cuarto lugar de la contienda electoral.

En el año 2015 participó nuevamente en la contienda por la alcaldía municipal con el partido Movimiento Reformador ganando por primera vez en su historia una elección a cargo público en política, convirtiéndose de ese modo en el sexto alcalde de la Ciudad de Mixco.

Luego en los comicios del 2019 volvió a participar, pero esta vez de la mano del partido Todos, ganando su reelección para el periodo 2020-2024.

Ahora solo resta que reciba de parte del Registro de Ciudadanos su respectivo carnet que lo acredita como candidato para competir por la alcaldía de Mixco.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Todo sobre la nueva edición de los Premios Grammy...

La 65º edición de los Premios Grammy...

OMS: pandemia por Covid-19 sigue siendo una emergencia sanitaria internacional

Reunión de expertos de la Organización Mundial de la Salud analizó el tema y consideró que sigue siendo una peligrosa enfermedad.

Elecciones 2023: TSE avala inscripción de Shirley Rivera presidente del Congreso

Esta es la primera legislatura de Rivera de 51 años.  En el 2015 buscó sin éxito una curul con la alianza Creo-Unionista....

TODOS presenta recurso para anular inscripción de binomio de la UNE

La agrupación considera que Sandra Torres tiene impedimento legal, pues "era primera dama y se divorció de Álvaro Colom, para poder participar...

Edmond Mulet interpone vía partido Cabal recurso de nulidad contra la inscripción de Zury Ríos 

Mientras que una persona “particular” presentó un recurso de nulidad contra el binomio del partido Cabal. El pasado 20...