domingo, junio 16, 2024

#Netobran Cancelan Ruta Express La Comunidad Por #Extorsión

De acuerdo con la denuncia del alcalde de #Mixco, algunos de los propietarios de las unidades de transporte público están de acuerdo con los extorsionistas. “He dado la orden de suspender el Express La Comunidad, ya que agarramos a estos dos tipos pidiendo extorsión de Q200 por bus, y lo que más me molesta, es que algunos propietarios están de acuerdo con los extorsionistas e incluso me pidieron que quitara a mi policía porque les hacen estorbo, jaja que muchachitos.

Pues fíjense que no, el express no saldrá hasta que nos liberemos de las mafias. Así caiga quien tenga que caer”, afirmó el funcionario en su cuenta de Facebook.También adjuntó a su publicación, unas fotografías en las que se puede ver a los detenidos. Uno de ellos tiene un rollo de billetes, que según se entiende, es el dinero que han cobrado por extorsión a los buses. También se puede ver un listado en el que se puede ver 13 unidades anotadas para un pago de 200 quetzales.

La extorsion es uno de los fenómenos que más aqueja a propietarios y pilotos de buses, así como comerciantes, quienes son amenazados de muerte por los sicarios o integrantes de alguna pandilla o mara. Y no solo son amenazas, estos hombres desalmados, al momento en el que el comerciante se niega a pagar, les disparan sin piedad, al que no pagó o algún familiar. En los últimos días, han asesinado a vendedores de fruta, de tortilla, de helados y de comida y han disparado contra pilotos de buses, ya sea urbanos o extraurbanos.

De acuerdo con algunos integrantes de la asociación de transportes, este problema va en aumento y pese a que existen denuncias, la mayoría queda en la impunidad. Transportistas que prefieren omitir su nombre por temor a represalias, aseguran que las amenazas son constantes y que los delincuentes ya tienen ubicados a sus familiares, por lo que prefieren pagar. En diversas ocasiones se han registrado paralizaciones del servicio como protesta y demanda al Gobierno para que actúe para erradicar estas bandas criminales.

Artículos relacionados

Últimas Noticias