martes, marzo 5, 2024

#Netobran: “En Nombre De Dios Yo Espero Que La Sala Primera Pueda Darse Cuenta De Que No Se Cometió Delito”

Este martes, el alcalde Neto Bran se presentó a la audiencia pública para presentar sus pruebas de descargo ante los señalamientos de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci). La Feci vincula al alcalde en el caso Amenazas, Falsedad e Influencias, por lo que este lunes ratificó la solicitud del retiro de antejuicio al juez pesquisidor del Tribunal de #Mixco, esto porque según la fiscalía, Bran habría gestionado de forma irregular la contratación de #RolandoMoisésPérez, colaborador de su campaña política en el 2019 y quien presentó un título falso en la comuna Mixqueña.

“Jamás se cometió un delito, él (Rolando) fue insistente y lo prueban las diferentes declaraciones en la fiscalía y definitivamente no hay comisión de delito, esperamos que lo puedan analizar y que no me quiten el antejuicio por algo que no vale la pena. Lo más importante es lo que la arquitecta Karina Navarijo declaró en su momento.

Ella recibió dos currículos, entre ellos iba el de este señor, pero ella en ningún momento pudo comprobar sus estudios ni corroborar lo que él decía que era, aunque él ya había engañado a otras entidades del Estado, pero no pudo engañar a los personeros de Mixco, por eso no procedió su contratación. Ahora espero el informe circunstanciado del señor juez, que esperemos que sea para no formar causa y quitarme el antejuicio.

Luego del informe del juez, que solo es una opinión, será la Sala Primera la encargada de decidir si me retiran el antejuicio o no”, declaró Bran al salir de la audiencia. El funcionario afirmó que el objetivo de las pruebas es demostrar que el señor Moisés nunca fue contratado y que nunca se cometió ningún delito.

“En nombre de Dios yo espero que la Sala Primera pueda darse cuenta de que no hay comisión de delito y pueda esto archivarse y pueda yo continuar con mis tareas y deberes como alcalde”, manifestó. De acuerdo con la información de la #Feci publicada el 2 de diciembre del 2020, el funcionario supuestamente “habría abusado de su cargo y ordenado contratar a #Rosales con un sueldo fijo como asesor de la Dirección de Planificación de la municipalidad”.

Artículos relacionados

Últimas Noticias