sábado, abril 17, 2021

Por amenazar a un fiscal de la FECI fue condenado a 12 años de prisión

Rolando Moisés Pérez fue señalado de amenazar a un fiscal de la FECI y de falsear documentos para obtener una plaza en la municipalidad de Mixco.

Peréz, fue acusado de amenazar a Marco Leopoldo Zeissig Ramírez, exmandatario de la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Según la acusación del Ministerio Público, el sindicado además actuaba por medio de un “netcenter” para amedrentar operadores de justicia.

El Tribunal Décimo condenó a 12 años de cárcel y multa de Q50 mil, a Rolando Moisés Pérez, por los delitos de usurpación de calidad, falsificación de documentos y obstaculización a la acción penal.

De acuerdo con fuentes judiciales, la pena establece que son ocho años conmutables (por uso de documentos falsificados y usurpación de calidad) y cuatro años inconmutables (por obstaculización a la acción penal).

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) pidió 14 años contra el acusado, los togados analizaron el caso, encontrando a Pérez culpable, por lo que lo sentenciaron a:

Cuatro años por el delito de obstaculización de la acción penal.

Tres por uso de documentos falsificados.

Cinco por usurpación de calidad.

La lectura íntegra de la sentencia será el próximo 14 de abril a las 14:00 horas.

Artículos relacionados

Últimas Noticias