domingo, abril 21, 2024

 “Seguimos limpiando” dice nota que dejan tras ataque a pareja en Lo de Bran, Mixco

¿Opera un grupo de limpieza social en Mixco? Se registró otro ataque armado en contra de una pareja.  Hombre fallece y la mujer fue trasladada a un centro asistencial. Fueron identificados como Rodin Orlando Marroquín, de 39 años y Rut Abigail Rodríguez, de 42.

Finalizando la noche del domingo 12 de noviembre, se registró un ataque armado en contra de una pareja que se conducía a bordo de un automóvil. El hecho tuvo como escenario el Bulevar Principal y 57 calle zona 6 de Mixco, Lo de Bran 2.

Bomberos Municipales de Mixco atendieron la emergencia. A su llegada localizaron un automóvil de color blanco con varias perforaciones de bala en el vidrio frontal. Además, a un hombre y una mujer con heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.

Al momento que los técnicos en urgencias médicas los evaluaron constataron que la persona de sexo masculino ya no contaba con signos vitales.

Según el informe brindado, los socorristas le brindaron la asistencia necesaria a la fémina y luego de estabilizarla, la trasladaron a la emergencia de un centro asistencial para su recuperación.

¿Limpieza Social?

Algo que llama la atención es que sobre el vidrio frontal del vehículo los sicarios dejaron un manuscrito que se lee “SEGUIMOS LIMPIANDO”. Acreditando el hecho violento a un supuesto grupo de “Limpieza Social”.

Al lugar se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes acordonaron el área, con el objetivo que investigadores de la institución y fiscales del Ministerio Público (MP), realizaron el peritaje correspondiente a los alrededores de donde ocurrió el ataque armado.

La mañana del domingo fue abandonado un cadáver envuelto en nailon en la esquina de un callejón de la sección QQ de la colonia el Milagro, zona 6 de Mixco. Junto al cuerpo fue localizado un manuscrito que decía “ESTO ME PASÓ POR LADRON. SERVICIO SOCIAL”.

Artículos relacionados

Últimas Noticias