domingo, junio 16, 2024

¡Violencia Imparable! Acribillan A Comerciante En Zona 1 De Mixco

Apenas este domingo informamos sobre los hechos de violencia ocurridos el fin de semana y este lunes no fue la excepción. Varios guatemaltecos trabajadores fueron acribillados por negarse a pagar la extorsión y al menos 52 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año. CENTRO DE MIXCO En la zona 1 de Mixco, fue asesinado un hombre dentro de su local comercial ubicado en la 6ta. avenida y 6ta.

calle zona 1 de Mixco, informaron los Bomberos Voluntarios.La víctima, que presentaba varios proyectiles de arma de fuego, fue identificada como Ricardo Hurtarte Carpio, de 44 años. Según familiares, la víctima alquilaba locales y era extorsionando por pandilleros.VENDEDOR DE JUGO DE NANRANJAUn hombre fue abatido instalaba su negocio a la orilla de la calle en el kilómetro 61. 5 ruta interamericana. El joven, que se dedicaba a la venta de jugos de naranja, fue identificado como Erick Tian Raxa, de 30 años. Las autoridades presumen que era víctima de extorsión.

ZONA 11 DE MIXCO Una mujer, de 32 años, fue asesinada en colonia Lo de Fuentes, zona 11 de Mixco.ZONA 18Mientras que un hombre, de 43 años, fue asesinado en una vivienda ubicada en la Colonia El Paraíso 2, zona 18.SAN MIGUEL PETAPAUn Cadáver con impactos de bala fue localizado en el interior de un vehículo en Playa de Oro, zona 4 de San Miguel Petapa.BALACERA RUTA AL ATLÁNTICO Este lunes se registraron disparos en el paso a desnivel del kilómetro 5.5 de Ruta al Atlántico.

En el lugar quedó fallecido un motorista, de 40 años, y mujer herida.Localizan un cadáver calcinado en un camino de terracería, en kilómetro 14.5 de ruta al Pacífico.VILLA NUEVAVecinos localizaron el cuerpo calcinado de un hombre en el camino de terracería, que comunica del kilómetro 14.5 Carretera al Pacífico con Ciudad Peronia, Villa Nueva.Dados los múltiples hechos de violencia, los guatemaltecos han pedido al Gobierno activar la Pena de Muerte para los delincuentes. Esta petición está siendo analizada por los diputados del Congreso, a través de varias iniciativas de ley.

MINISTRO DE GOBERNACIÓN Mientras que el ministro de Gobernación, Gendry Reyes, afirmó este lunes durante una citación de la bancada Todos al Congreso, que la Policía Nacional Civil está trabajando en estrategias y operativos para dar con los delincuentes y disminuir la violencia contra los guatemaltecos. Reyes, aseguró que se han fortalecido las unidades y fiscalías que atienden las Alertas Isabel Claudina, Alba Kenneth, entre otras. “Nos hemos reunidos con los fiscales a cargo para brindar todo el apoyo y llevar a cabo investigaciones para da con los responsables de los hechos violentos, ante esto la PNC no ha dejado de dar apoyo a una Fiscalía”.

Artículos relacionados

Últimas Noticias