miércoles, abril 24, 2024

2021: Primera Feria De Empleo Para Personas Con Discapacidad En Guatemala

Con el objetivo de una Guatemala más inclusiva, del 26 de enero al 2 de febrero se llevará a cabo la primera feria del empleo para personas con discapacidad. Los interesados pueden crear su perfil aquí: tuempleo.mintrabajo.gob.gtConsciente de la situación de las personas con discapacidad en el mercado laboral, el gobierno del presidente Alejandro Giammattei inauguró este martes la Primera Feria del Empleo para personas con discapacidad en Guatemala y dio la orden para que las instalaciones del Ministerio de Gobernación y Policía Nacional Civil (PNC) sean readecuadas para recibir a personas con discapacidad.

“Este es el primer intento en donde 45 empresas ponen a disposición más de 2 mil cincuenta y dos plazas para personas con discapacidad. Quiero agradecer a las instituciones que nos han apoyado para que esto sea una realidad. Habrá muchos que no pueden salir de casa, pero si pueden trabajar desde casa.

Esta feria nos brinda oportunidades y nos permitirá formar y capacitar a más personas con discapacidades”, manifestó el gobernante. Anunció que este año, de las 200 becas de “Mi primer empleo” que el Ministerio de Desarrollo Social otorga, 100 de ellas estarán dirigidas para personas con discapacidad. “También vamos a recibir personas con discapacidades para que puedan trabajar en el 110 de la Policía Nacional Civil (PNC), para que los agentes actuales que están en el 100 vayan a la calle a protegernos.

Los cambios que Guatemala requiere son tangibles, como la feria del empleo que brindará oportunidades a personas con discapacidad”, afirmó el presidente. La Dra. Rosa Idalia Aldana, representante del Estado de Guatemala ante el comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad, dijo que en Guatemala durante más de 50 años se han impulsado acciones para la inclusión de personas con discapacidad, en todos los ámbitos y en el ambiente laboral, pues este dignifica al ser humano.

“Incluir de manera integral a las personas en situación de discapacidad es parte de una política nacional. Se han adoptado diferentes convenios para el desarrollo de ajustes necesarios y razonables para las personas con discapacidad.

Hago un llamado a los empresarios a tomar en cuentas estos ajustes para que las personas con discapacidad hagan su labor de mejor manera. El 80 por ciento de la población con discapacidad esta sin empleo, el otro porcentaje tiene empleo como emprendedores, solo el 2 por ciento cuenta con un verdadero empleo remunerado”, dijo Rosidalia Aldana. La iniciativa responde a la política de desarrollo del capital humano por medio de la inclusión y equidad social, que impulsa el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).Rafael Rodríguez, titular de esta cartera afirmó que es importante que las empresas cuenten con políticas de #InclusionLaboral, esto pese a que las personas con discapacidad no tienen límites para desempeñar actividades técnicas o profesionales.

Artículos relacionados

Últimas Noticias