jueves, febrero 29, 2024

Abogado implicado en el caso “Comisiones paralelas” se pone a disposición de la justicia

La FECI coordinó con PNC la captura en Torre de Tribunales del abogado Dennis Billy Herrera Arita vinculado con Gustavo Alejos.

Luego de permanecer prófugo de la justicia desde el pasado 1 de febrero, el abogado e integrante de la Comisión de Postulación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Dennis Billy Herrera Arita, se pone este miércoles a disposición de la justicia.

Inmediatamente luego de su detención, la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, realiza la audiencia de primera declaración.

Herrera Arita es señalado del delito de conspiración para la obstrucción de justicia por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

De acuerdo con la FECI, el detenido se habría reunido con un grupo de personas, a fin de defender sus propios intereses o de terceros en el proceso de postulación para magistraturas de altas cortes, para esto Herrera Arita habría sostenido comunicación telefónica y de mensajería instantánea con el exsecretario de la Presidencia del gobierno de la UNE, Gustavo Adolfo Alejos Cámbara.

Herrera Arita también es señalado de promover que Mynor Moto asumiera el control de la investigación del caso Comisiones Paralelas 2020, presentando un recurso de discrepancia en donde se buscó separar a la jueza Erika Aifán del expediente judicial.  Además, la Fiscalía señaló que el detenido impulsó acciones contra los fiscales del caso.

Artículos relacionados

Últimas Noticias