domingo, febrero 25, 2024

¡Adiós A Un Grande! Fallece El #Profesor #Rubén Alfonso Ramírez

“‘Hablamos mal y nos entendemos bien, si hablásemos mejor nos entenderíamos mejor”, una de las célebres frases del profesor Rubén Alfonso Ramírez. ¡Hasta siempre!Este jueves falleció a los 85 años, el conocido catedrático y exministro de educación, que condujo por muchos años el programa televisivo y educativo ¡Así se contesta!Fue un guatemalteco ejemplar, un maestro, periodista y presentador de televisión guatemalteco que condujo el programa “Mentes Sanas” desde 1983, hasta el año 2020, cuando por la pandemia del COVID-19, se dejó de trasmitir.

El profesor se hizo famoso, en parte por su frase “¡Así se contesta!”, dicha cada vez que un estudiante contestaba correctamente a una pregunta en su programa Mentes Sanas. Exfuncionarios públicos, políticos y personas en general, muestran su pesar por el fallecimiento de un profesor con vocación.

“Hoy falleció el profesor Rubén Alfonso Ramírez, destacado maestro de las letras y de las ciencias que tanto aportó al pueblo guatemalteco a través de su programa mente sana, con su célebre frase así se contesta, buen viaje profesor, solo se nos adelantó, gracias por su trabajo”, afirmó Julio Rivera Clavería.

Ramírez nació en Chicacao, Suchitepéquez, el 4 de marzo de 1936. Su padre fue el músico y periodista Rubén Ramírez Corzo y su madre Berta Enríquez de Ramírez.Su carrera docente inició en la Escuela Tipo Federación de la zona 12 de la ciudad de Guatemala, fundada por Juan José Arévalo. Se graduó como maestro de Educación Primaria Urbana en la Escuela Normal Central para Varones. También obtuvo el título de Andragogo, especialista en educación para adultos, en el Instituto Pedagógico de Caracas.

Tres escuelas llevan su nombre por su destacada labor de pedagogoPero su labor no terminó ahí, Ramírez también era cantante y grabó seis discos con temas románticos e infantiles. Además, escribió varios himnos, entre ellos uno al Instituto Central Para Señoritas Centro América, INCA.También publicó 13 de libros educativos y trabajó durante 28 años como periodista en Prensa Libre.

Fue presidente de la Asociación de Periodistas de Guatemala del año 1999 al 2000. Fungió como Ministro de Educación de Guatemala, durante la presidencia de Alejandro Maldonado Aguirre desde el 17 de septiembre de 2015 hasta el 14 de enero de 2016.

Artículos relacionados

Últimas Noticias