lunes, marzo 4, 2024

Adultos mayores de asilos reciben primera dosis de vacuna contra COVID-19

La siguiente fase, inicia el 5 de abril y será para vacunar a personas mayores de 70 años y personas de 50 en adelante con alguna enfermedad.

Los adultos mayores que se encuentran en los diferentes asilos han comenzado a recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

“Se vacunó a adultos mayores internados en asilos y a los trabajadores que laboran en dichos hogares o instituciones, en el puesto de vacunación de Gerona”, compartió la cartera de Salud en redes sociales.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, los adultos mayores están en la subfase 1e, que indica que son personas internadas en hogares o asilos.

Siguiente fase

Las autoridades del MSPAS anunciaron que el 5 de abril estarán iniciando la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, que consiste en disminuir la mortalidad y carga de enfermedad severa.

Es decir, la subfase 2a está integrada por adultos de 70 y más años y adultos de 50 y más años con una o más de las condiciones siguientes:

hipertensión arterial que requiere medicamento

diabetes mellitus

enfermedad pulmonar crónica

enfermedad renal crónica

enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares

inmunosupresión (VIH, cáncer, uso de inmunosupresores)

obesidad

Además, la subfase 2b, que está integrada por los adultos de entre 50 y 69 años.

Artículos relacionados

Últimas Noticias