sábado, junio 22, 2024

Aeronave localizada en Petén transportaba millonaria carga de droga

La avioneta fue localizada incinerada en un sector del parque nacional Sierra del Lacandón, y como es costumbre, no se reportó ningún capturado.

Según la DEA, Guatemala es utilizada desde hace muchos años como ruta para el tráfico de sustancias ilegales y varios funcionarios corruptos y agentes de la policía les brindan seguridad.

La Fuerza Aérea Guatemalteca, por medio de sus radares, detectó la traza de un vuelo ilegal en espacio aéreo de Petén. Debido a esto, se ordenó el despliegue de soldados, quienes ubicaron la aeronave.

Posteriormente, hicieron un recorrido por las zonas aledañas, lo cual permitió localizar un picop que había sido abandonado.

Además, localizaron varios árboles derribados y lañas para dañar llantas de vehículos.

Fuerzas de tierra del Ejército de Guatemala informaron al Ministerio Público y PNC sobre el hallazgo y permanecieron en resguardo de la escena hasta que este personal arribó al lugar.

Hasta mediados de febrero, el Ministerio de la Defensa Nacional puso a disposición judicial tres aeronaves que se descubrieron cuando violaban el espacio aéreo del país.

Además, a la fecha se reportan 975 paquetes de cocaína incautados en operaciones en las que ha participado el Ejército.

Durante 2020, la cantidad de avionetas localizadas ascendió a 39. Asimismo, se logró el decomiso de 11 mil 977 paquetes de droga, los cuales se transportaban en las naves.

Artículos relacionados

Últimas Noticias