martes, mayo 28, 2024

Al ser conocido que Tribunal otorga medida sustitutiva a José Zamora, FundaTerror mueve sus conectes.

El Tribunal Noveno de Sentencia Penal otorgó arresto domiciliario al periodista y fundador de elPeriódico, José Rubén Zamora en el caso que se le imputa por lavado de dinero. A pesar del beneficio obtenido, Zamora todavía no podrá obtener su libertad, pues enfrenta otro caso por el cual deberá buscar obtener un beneficio similar.

Este segundo caso, por los delitos de conspiración para la obstrucción de justicia y uso de documentos falsificados, que conocía el juez Jimi Bremer en el Juzgado Décimo Penal…por orden de la Sala Primera de apelaciones será trasladado al Juzgado Duodécimo Penal.

Los integrantes de dicha Sala resolvieron declarar con lugar una recusación planteada contra el juzgador por parte de la Fundación Contra el Terrorismo, y apartaron a Bremer del caso.

Entrevistado José Zamora con relación a este cambio, expresó que esta es una estrategia que venía esperando la Fundación Contra el Terrorismo, pues aseguró que de seguir en manos del juez Bremer, no le quedaba más que desestimar el caso.

Agregó que con ello lo que sucede es que están «alargando un poco más el proceso», pero dijo que al final tendrán que fijar una audiencia en la cual se presentará la evidencia con la que se cuenta para determinar que no existe sustento para los señalamientos del Ministerio Público (MP.)

 

Artículos relacionados

Últimas Noticias