martes, enero 31, 2023

Ambición de dinero fácil lleva a exintegrante del equipo de Xelajú a jugar del lado equivocado.

 Con una licenciatura en administración de empresas, prefirió integrar un equipo, pero no de futbol, decidió ser parte de la banda “Los Pitagoras”, para secuestrar y extorsionar. Terminó descuartizado en motín de Xela.

Cada ser humano tiene en sus manos la oportunidad de hacer de su vida algo ejemplar y digno de ser admirado o ser reconocido por ser un desalmado delincuente.

Esto le pasó a Edgar Estuardo Márquez Sigüenza, alias “Chabelo”, ex integrante del equipo de fútbol del Xelajú, quien no aprovechó la oportunidad que le dieron sus padres de ser un guatemalteco ejemplar.

Márquez siendo un licenciado en administración de empresas decidió jugar en lado equivocado, pues pese a contar con estudios superiores, decidió ser parte de una organización criminal que se dedicaba al secuestró de personas.

Márquez, cumplía una condena de 85 años por varios delitos, entre ellos, plagio o secuestro y asociaciones ilícitas. 

Durante su estadía en la cárcel, el exjugador de fútbol, se convirtió en un escolta de Edvin Humberto Guerra Ipiña (también masacrado), reo señalado de extorsionar a otros privados de libertad.

Su mala decisión lo llevó a perder la vida durante el motín, pues él y Edvin, eran los encargados del sector 8 cuando ocurrió la matanza.

Su cuerpo fue uno de los que se encontró mutilado dentro del patio de la Granja de Rehabilitación Cantel ubicada en Quetzaltenango, durante el motín registrado la noche del miércoles 19 de mayo de 2021.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Todo sobre la nueva edición de los Premios Grammy...

La 65º edición de los Premios Grammy...

OMS: pandemia por Covid-19 sigue siendo una emergencia sanitaria internacional

Reunión de expertos de la Organización Mundial de la Salud analizó el tema y consideró que sigue siendo una peligrosa enfermedad.

Elecciones 2023: TSE avala inscripción de Shirley Rivera presidente del Congreso

Esta es la primera legislatura de Rivera de 51 años.  En el 2015 buscó sin éxito una curul con la alianza Creo-Unionista....

TODOS presenta recurso para anular inscripción de binomio de la UNE

La agrupación considera que Sandra Torres tiene impedimento legal, pues "era primera dama y se divorció de Álvaro Colom, para poder participar...

Edmond Mulet interpone vía partido Cabal recurso de nulidad contra la inscripción de Zury Ríos 

Mientras que una persona “particular” presentó un recurso de nulidad contra el binomio del partido Cabal. El pasado 20...