sábado, junio 22, 2024

Ancestrales anuncian caravana que saldrá desde Satélite, Mixco ¡Toma nota!

 “Hacemos un llamado para que respeten a las autoridades indígenas, la ancestralidad tiene más tiempo que el Estado”, afirmaron los líderes ancestrales. Además, anunciaron una caravana para defender la democracia que saldrá a partir de las 7 de la mañana de Mixco.

“Hacemos un llamado a toda la población de Guatemala a estar atentos a lo que sucede. Ser autoridad indígena no es un delito. Estamos preocupados por las acciones espurias del Ministerio Público, por eso que nosotros estamos en asamblea permanentes y les pedimos a los actores que se detengan. Nosotros seguiremos en la resistencia”, indicaron durante una conferencia de prensa.

Anuncian caravana

Las autoridades de la Municipalidad Indígena de Sololá y el Comité Departamental de Transportistas de Sololá informaron que esta semana llevarán a cabo una caravana de vehículos en la ciudad capital para apoyar las acciones encaminadas a defender la democracia del país.

En una carta que fue publicada a través de redes sociales Autoridades Ancestrales y la alcaldía indígena de Sololá hacen la cordial invitación a toda la población en general para que se apoye a los transportistas de Sololá a una caravana que contará con la participación de taxistas, mototaxis, microbuses, buses urbanos y extraurbanos, así como camiones.

La caravana se llevará a cabo el martes 21 de noviembres en la ciudad capital, así lo mencionan en el documento.

Martes 21 de noviembre

Punto de reunión: Ciudad Satélite, Mixco

Hora: 7 de la mañana

“El punto de reunión será en Ciudad Satélite, Mixco a las 7 horas y se menciona que se llevará a cabo a su criterio “para seguir apoyando la democracia del país”

También para denunciar la falta de voluntad e interés del Estado de Guatemala en atender las peticiones de los pueblos indígenas.

En el documento se menciona que la marcha será pacífica y que las acciones que se tomen serán por tiempo indefinido. Esto debido a la investigación que realizó el Ministerio Público en donde presentó solicitudes para para retirar la inmunidad al binomio presidencial electo, pues se les vincula con el caso toma de la USAC: Botín político.

Artículos relacionados

Últimas Noticias