martes, mayo 28, 2024

Joviel Acevedo convoca a manifestación este jueves 2 de mayo

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), dirigido por Joviel Acevedo, convocó a una movilización este 2 de mayo a partir de las 8:00 horas, el punto de reunión será la Plaza Obelisco en la zona 10 capitalina.

Según una circular enviada el pasado 26 de abril, el objetivo de la marcha es la defensa del Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo y al mismo tiempo, agotar los recursos administrativos y legales.

“Por tal razón, se solicita su apoyo, a efecto que se pueda informar a los comisionados y supervisores educativos, para que tomen las consideraciones necesarias con los afiliados y no afiliados, para que participen en dicha actividad”, se lee en el documento.

PETICIÓN DEL MINEDUC

Recientemente, la ministra de Educación, Anabella Giracca, solicitó al dirigente del STEG, Joviel Acevedo, que retire su petición de mantener en confidencialidad el borrador del Pacto Colectivo 2024, ya que dicho documento debe ser público, por temas de transparencia.

Cabe señalar que el Pacto Colectivo se negocia para solicitar aumentos salariales para trabajadores del magisterio y otros beneficios, sin embargo, durante el gobierno de Alejandro Giammattei, se acordó entre las partes que la información de este documento, permaneciera bajo reserva.

Artículos relacionados

Últimas Noticias