lunes, junio 24, 2024

Arbitro que pitará final Mixco contra Municipal podría no ser imparcial.  

La Comisión de Arbitraje de la Fedefut nombró como responsable al árbitro Walter López, para impartir justicia en el partido de la gran final que se jugará mañana domingo 19 de mayo a las 14:30 horas en el estadio El Trébol, que definirá al campeón de la liga mayor del futbol guatemalteco 2024.

No le estamos quitando mérito al árbitro Walter Alexander López nacido en Guatemala el 25 de septiembre de 1980. López es un árbitro internacional FIFA desde el año 2006 y ha participado en competiciones como el Mundial de Clubes 2014, la Copa Mundial de Fútbol en Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos Río 2016.

Es considerado el mejor arbitro a nivel nacional. Pero en lo personal le he visto en varios partidos que le ha pitado en su propio estadio al Deportivo Mixco, como en otros estadios; cierta animadversión contra Mixco, marcándole penaltis que nunca existieron, así mismo expulsando a jugadores mixqueños, sin razón de ser.

Comprobado por la repetición de las imágenes televisivas.

En un partido tan importante como será la final entre Deportivo Mixco y Municipal, esperamos y confiamos, que Walter López, mostrará que estamos equivocados en nuestra percepción, y que impartirá justicia imparcialmente. Por el bien del fùtbol nacional.

Otro elemento que nos inquieta en la final que se disputará mañana en el estadio del Trébol, es el orden. No es por presumir, pero si de algo puede estar orgulloso Mixco, es que en el encuentro de ida jugado el pasado sábado en el estadio Santo Domingo…a pesar de los temores y dudas que algunos políticos e instituciones previo al partido infundieron en la población nacional; el orden y la organización fue ejemplar. Esperamos que la afición roja guarde el comportamiento debido, y sea el resultado que fuere, se mantenga el orden, la buena organización y el espíritu deportivo de altura.

No queda más que esperar con impaciencia y emoción llegue la hora de presenciar esta gran final entre Rojos y “Chicharroneros”, y conocer quién será el Campeón de la liga mayor del balompié nacional 2024.

Artículos relacionados

Últimas Noticias