sábado, mayo 25, 2024

Arévalo convoca a la población a manifestar en contra de la corrupción

También solicitará la destitución de tres funcionarios para reestablecer el orden constitucional.

El presidente electo, Bernardo Arévalo realizó una convocatoria a los ciudadanos guatemaltecos para acompañarlo a presentar un amparo en la Corte Suprema de Justicia este lunes 18 de septiembre.

El ganador de la segunda vuelta electoral mandó el mensaje a través de sus redes sociales y las del partido Semilla, explicó que en la medida de protección solicitará que se reestablezca el orden constitucional.

Además, pedirá la destitución de la fiscal general, María Consuelo Porras, el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche y del juez Séptimo Penal, Fredy Orellana.

“En expresión de unidad nacional y de defensa de la democracia (…) a quienes no puedan acompañarnos en esta cita en la ciudad de Guatemala, que se congreguen en las plazas de sus cabeceras departamentales y de sus municipios para manifestar y hacer visible su repudio a los golpistas”, enfatizó.

Arévalo puntualizó, “Funcionarios que traicionando la autoridad depositada en ellos por el pueblo usan su poder para negarle a la ciudadanía el derecho a vivir en una democracia, a ser gobernados por las personas a quienes eligieron”.

Dicho amparo será presentado el lunes 18 de septiembre, a las 5:30 P. M., en la Plaza de los Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.

A media semana la FECI realizó una serie de allanamientos en el Centro de Operaciones del Proceso Electoral (COPE), donde fiscales abrieron cajas electorales y en videos se observa que boletas son revisadas y contadas, actos repudiados por varios sectores del país.

Artículos relacionados

Últimas Noticias