sábado, julio 2, 2022

Asesinan a concejal suplente de la comuna de Jutiapa

Fue localizada a pocos metros de su vivienda con tres impactos de arma de fuego. Vecinos afirmaron que era una líder y trabajaba para la comunidad.

Brenda Marleny Huite Ramírez, de 39 años, concejal Suplente de la actual administración de la comuna jutiapaneca, fue asesinada a balazos en aldea Pipiltepeque Abajo.

Ella formó parte de la planilla del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) a la alcaldía de Jutiapa, ocupando la concejalía suplente 1.

Huité había iniciado un proceso ante los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que le fuera asignada la concejalía Décima que quedó vacante ante el fallecimiento de uno de los concejales titulares.

Los pobladores aseguraron que Huité era una mujer líder y luchadora. Su cuerpo fue localizado sin vida y con impactos de bala a escasos metros de su vivienda.

Autoridades informaron que años atrás había sido victima de otro atentado. Fiscales del Ministerio Público investigan el móvil del crimen. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) detalló que unas 457 mujeres han sido asesinadas de enero a septiembre.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Acusan a mujer de acuchillar a su bebé de dos meses en Ecuador

De acuerdo con la versión policial, mientras el pequeño aún estaba vivo, la mujer le sacaba los intestinos por el agujero que...

El Salvador bajo la influencia de la tormenta tropical Bonnie

Se registran fuertes lluvias, personas evacuadas, viviendas destruidas y daño en las carreteras. En algunas regiones de Guatemala también se registra fuerte...

Cifra de guatemaltecos fallecidos en la tragedia de San Antonio Texas podría elevarse a 15

De acuerdo con Cancillería guatemalteca ya se han confirmado plenamente a 6 connacionales, y otros 8 aún están pendientes, pues están en...

Organizan bienvenida para recibir a la selección Sub-20 del fútbol guatemalteco

La Fedefut anunció una actividad para dar la bienvenida a los integrantes de la Selección Nacional Sub-20 que llegan este lunes 4...