miércoles, abril 24, 2024

Atacan con armas de fuego a la fiscal del Ministerio Público

Esta sería la segunda vez que atentan contra la vida de Miriam Reguero. En el ataque se reportó la muerte de dos personas.

La fiscal del Ministerio Público, Miriam Reguero sufrió un atentado este 27 de marzo en cercanías del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 9.

Un grupo fuertemente armado emboscó la camioneta tipo suburban en la que se conducía la Fiscal.

De acuerdo con testigos, fue un grupo de hombres armados con fusiles y con aparentes uniformes de la Policía Nacional Civil quienes dispararon en contra de la camioneta donde viajaba Reguero.

Otros testigos indicaron haber visto a cuatro personas disparar contra el vehículo de la Fiscal.

Preliminarmente se reporta 2 personas heridas, quienes fueron ingresadas al Seguro Social, además se reporta la muerte de la madre de la Fiscal y la de un agente de seguridad.

Un ataque armado se registró el viernes 28 de octubre de 2023 en la zona 3 capitalina, fue la primera ocasión de un atentado contra la fiscal del MP, Miriam Reguero.

Los Bomberos Voluntarios indicaron que fueron requeridos por un ataque armado y al llegar a la 4a avenida y 30 calle, zona 3 capitalina, hallaron a los ocupantes de un vehículo particular con varias heridas de bala.

En esa ocasión, Bomberos Voluntarios hallaron a los ocupantes de un vehículo particular con varias heridas de bala.

El conductor del automóvil, identificado como Nery Miguel de León Valdez, murió debido a las heridas de bala; mientras, Miriam Aida Reguero Sosa fue estabilizada y trasladada a un centro asistencial.

Artículos relacionados

Últimas Noticias