lunes, febrero 26, 2024

¡Atención! Todos los maestros serán incluidos en la fase 2 del plan de vacunación

Esto abraca a todos los maestros del sector público y privado.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció la priorización de los maestros en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

La cartera que dirige Amelia Flores informó que los maestros serán incluidos en la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Esto incluye a los docentes del sector público y privado del país. La fase 2 consiste en disminuir la mortalidad y carga de enfermedad severa en adultos mayores, personas con enfermedades crónicas que se han registrado en Guatemala y ahora a los maestros.

Es decir, la subfase 2a está integrada por adultos mayores de 70 y más años y adultos de 50 y más años con una o más de las condiciones siguientes:

hipertensión arterial que requiere medicamento

diabetes mellitus

enfermedad pulmonar crónica

enfermedad renal crónica

enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares

inmunosupresión (VIH, cáncer, uso de inmunosupresores)

obesidad

Y la subfase 2b está integrada por los adultos entre 50 y 69 años.

El Ministerio de Salud, a través del tablero situación de COVID-19, informó que 136 municipios de Guatemala están en alerta roja ante el incremento de casos.

Desde el 13 de marzo de 2020, a la fecha se han registrado 213 mil 49 casos, de los cuales 14 mil 316 se encuentran positivos. Unos 191 mil 492 pacientes superaron la enfermedad con medicamentos oportunos. Mientras que se contabilizó el deceso de 7 mil 241 guatemaltecos en los más de 13 meses.

Salud ha vacunado a 157 mil 800 personas, la mayoría personal de Salud de primera línea de atención de pacientes con coronavirus. De estos, mil 826 han recibido las 2 dosis.

Artículos relacionados

Últimas Noticias