martes, diciembre 7, 2021

Autoridades buscan a sicarios y extorsionistas en Villa Nueva, Mixco y San Miguel Petapa

Fiscales del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llevan a cabo allanamientos de manera simultánea en varios puntos de la capital con el objetivo de desarticular estructuras criminales que se dedican al sicariato.

Son 39 allanamientos que se realizan en las zonas 3, 18, Villa Nueva, San Miguel Petapa y #Mixco, con el objetivo de localizar indicios y hacer efectivas órdenes de captura en seguimiento a diferentes delitos cometidos por los pandilleros.

Entre las capturas se reporta la de Juan Arévalo Barrera, en caserío Los Hornitos, San Jerónimo, Baja Verapaz. Esta se hizo en cumplimiento de una orden de aprehensión por femicidio en grado de tentativa. Otro delito que se le imputa es violencia contra la mujer en su manifestación psicológica, de fecha 15 de julio de 2021.

Al momento que los agentes efectuaban el registro superficial, se le incautó un revólver con dos municiones, del cual carecía de licencia de portación respectiva.

Según las investigaciones, la captura se hizo efectiva en seguimiento de un caso en el que resultó herida de bala una mujer. El hecho sucedió en 27 de mayo del presente año en aldea Guayabillo, Cubulco, Baja Verapaz.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

En Imágenes. Así se vivió la quema del Diablo...

Este 7 de diciembre, la quema del...

EN VIVO. La quema del Diablo en Mixco

“Dos años de no vernos tan unidos”, expresó el alcalde de Mixco, Neto Bran, para la tradicional quema del Diablo, en la...

Despiden a ejecutivo de Sony que planeaba un encuentro sexual con un menor de 15 años

El alto ejecutivo de la compañía fue exhibido por un caza pedófilos que se hizo pasar por un menor de edad; fue...

Robert Lewandowski criticó a Lionel Messi por el Balón de Oro 2021: “Me gustaría que fuera honesto”

Nuevamente, el Balón de Oro ha dejado mucha polémica. Lionel Messi recibió este prestigioso premio por séptima vez y logró quedar por...

Caen sicarios vinculados en tres crímenes ocurridos en la zona 2 y zona 6

Luego de una intensa investigación se logró dar con el paradero de los cuatro detenidos bien documentados.