jueves, abril 25, 2024

Autoridades guatemaltecas siguen expulsando mareros salvadoreños del país

¿Cuántos pandilleros salvadoreños ingresarán a diario a Guatemala? Las autoridades logran identificar a unos dos o tres, pero en realidad el numero que cruza la frontera es grande y se instalan en el país para delinquir y extorsionar a guatemaltecos trabajadores. ¡Qué problema!

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este jueves que, tras el trabajo coordinado por Interpol Guatemala, dos mareros salvadoreños fueron expulsados de Guatemala y entregados a las autoridades de su país, luego que también fueran expulsados de Belice.

La Subdirección General de Investigación Criminal a través de la Policía Internacional, procedió al traslado de Erick Enrique Rogel Rivera, de 28 años, alias “Liro Agapo” y Eduardo Alberto Martínez Erazo, de 29 años, alias “El Gato y/o Gatillo”, integrantes de la mara 18, para su expulsión del país en la frontera Anguiatú, Chiquimula.

Dichas personas se encontraban de manera irregular en Belice de donde fueron expulsados y entregados a Interpol Guatemala en la Frontera de Melchor de Mencos, Petén.

El trabajo coordinado entre las policías de cada lugar permitió la ubicación de estos mareros y que fueron entregados a las autoridades de su país para que solventen su situación legal. 

Casería

Mientras tanto, el presidente del Salvador, Nayib Bukele, continúa con la casería de mareros salvadoreños.

En los últimos días, declaró que está a punto de ganar la guerra contra las violentas pandillas que controlaban el 80% del territorio de este país centroamericano.

“Hoy estamos a punto de ganar la batalla más difícil de todas, estamos muy cerca de ganar la guerra contra las pandillas“, aseguró Bukele en un mensaje ante el Congreso y transmitido en cadenas de radio y televisión con motivo de su tercer año de gobierno.

Artículos relacionados

Últimas Noticias