sábado, junio 22, 2024

Batida contra las estructuras criminales en Izabal

Más 600 agentes de la Policía Nacional Civil y autoridades del Ministerio Público, fueron destacados en Izabal con el propósito de realizar 60 allanamientos, en seguimiento a una investigación criminal relacionada a casos de sicariato, extorsión, contrabando de cigarros, hurto o robo de vehículos y motocicletas, así dio a conocer el Ministerio de Gobernación.

En las diligencias participan el personal de la entidad policial entre investigadores y agentes de diferentes comisarías, quienes llevan a cabo la inspección de los inmuebles para el secuestro de evidencia como armas de fuego, droga, teléfonos celulares y cualquier objeto que constituya delito y contribuya al fortalecimiento de las pesquisas de dichos casos judiciales.

En el allanamiento que se realizó en la aldea El Rico, Los Amates, Izabal, se ha encontrado la imagen de una virgen, donde ocultaban cocaína, a lo que se le hizo la prueba de campo respectiva.

En los operativos y allanamiento que se realizan en el plan denominado RecuperaciónYControl en Izabal de manera preliminar se reporta la localización de Q.100,000, 6 armas de fuego y las capturas de Cirilo Méndez Ramos de 39 años, en la aldea Nabajoa, Morales, Izabal, por tener un arma de fuego sin registro y la de Lester Emiliano Guerra Gáldamez, en la aldea La Pedrera, Morales, Izabal, por incautarle un ave exótica en peligro de extinción.

El allanamiento en la aldea El Rico, Los Amates, Izabal, se ha decomiso de 27 teléfonos celulares, 9 cajas de cigarro de contrabando, una pistola, con un cargador y 10 municiones, mariguana.

Artículos relacionados

Últimas Noticias