sábado, mayo 25, 2024

Caen nueve extorsionistas en 14 allanamientos

En seguimiento a la investigación por casos de extorsión ya documentado, los investigadores de DIPANDA de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público realizaron 14 allanamientos en Santa Rosa, Suchitepéquez, Santa Catarina Pinula, Amatitlán, Villa Canales, Villa Nueva, Mixco, Chinautla, así como en las zonas 3, 7 y 21 de la ciudad capital, dejando como resultado nueve detenidos.

Los capturados son acusados por los delitos de asociación ilícita y exacciones intimidatorias identificados como  Emmanuel Eleazar Ruiz Guerrero, de 24 años,  Jackeline Michel Abrego Hernández, de 22 años; Londy Margarett Centeno Nimacachi, Luis Arnoldo Ortiz Armira, de 27 años, Nidia Yamileth Alvarado Arriaga, de 45 años, María Luvia Morales Salazar, de 42 años de edad, Brandon Stib Prera De León, de 28 años.

Y por los delitos de uso legítimo de documento de identidad de forma continuada, asociación ilícita y exacciones intimidatorias fueron apresados a Rafael de Jesús Sipaque Osorio, de 23 años y Lesbia Lisseth Méndez, de 27 años, a quien le aparece un antecedente por extorsión del año 2018.

Mientras los agentes de la comisaría 15 de la Policía Nacional Civi9l, reportan la detención de Miguel Ángel Hernández García, de 48 años, en Villa Hermosa, San Miguel Petapa por el delito de extorsión.

Así mismo que investigadores de la DEIC de la PNC, capturan en la colonia Covias, zona 5 de Villa Nueva a Marlon Moisés Valenzuela Rosales, de 41 años, requerido por un juzgado también por extorsión.

Artículos relacionados

Últimas Noticias