viernes, febrero 23, 2024

Mujer fue capturada por golpear a sus hijas en Amatitlán

Cada día miles de niños sufren alguna clase de castigo físico por parte de sus progenitores o de algún integrante de su círculo cercano.

Este domingo fue capturada Yoselin Alejandra Castro, de 26 años, madre de las dos niñas rescatadas esta mañana por la Procuraduría General de la Nación (PGN) fue capturada por investigadores de la DEIC, en la 2 calle “A”, Villa Alborada, zona 0, municipio de Amatitlán.

Esto en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de maltrato de personas menores de edad, requerida por el juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de 24 horas con competencia para conocer delitos cometidos en contra de Niñas, Niños y Adolescentes.

La orden de captura se da luego de que vecinos viralizaran un video en las redes sociales, en donde se evidencia el abuso infantil.

 Por lo que hoy en horas de la mañana, delegados de la Procuraduría General de la Nación, con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil, llegaron al lugar para verificar la denuncia y recabar información, concluyendo que era necesario trasladar a las menores a un lugar bajo el resguardo de la PGN.

Los psicólogos afirman que cuando un padre golpea a su hijo, no es porque el niño tiene un problema, es porque el progenitor lo tiene.

Pero el castigo físico trae consigo más agresión. El niño golpeado se siente violentado y apenas tenga oportunidad se va a vengar.

 El castigo es lo que más genera violencia. Por eso es tan importante que los padres no vuelven a utilizar los castigos.

Artículos relacionados

Últimas Noticias