martes, abril 23, 2024

Capturan a supuesto sacerdote pretendía salir del país con fuerte suma de dinero

El hombre que aseguró ser clérigo, fue capturado en el Aeropuerto cuando pretendía salir del país con una gran cantidad de dólares y euros.

En una operación de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a Silvano N, de 53 años, en la sala de inspección a pasajeros del Aeropuerto Internacional La Aurora.

El hombre, que afirmó ser sacerdote, llevaba consigo una maleta en la que escondía 30 mil 092 dólares americanos, 3 mil 980 euros y 8 mil 045 quetzales.

Al momento de que las autoridades le preguntaran la procedencia del dinero, aseguró que “era sacerdote” y su viaje a “Panamá correspondía a un propósito misionero”.

Las autoridades descubrieron la abultada suma de dinero no declarado en su equipaje.

¿Qué dice la ley?

El artículo 25 de la Ley contra el Lavado de Dinero y Otros Activos dice: “Toda persona natural o jurídica, nacional o extranjera que transporte del o hacia el exterior de la República, por sí misma, o por interpósita persona, dinero en efectivo o en documentos, por una suma mayor a 10 mil dólares de los Estados Unidos de América o su equivalente en moneda nacional, deberá reportarlo en el puerto de salida o de entrada del país en los formularios que para el efecto diseñará la Intendencia de Verificación Especial. Aquellos que no cumplan con la obligación de reportar movimientos financieros conforme a la ley enfrentarán consecuencias legales”.

Artículos relacionados

Últimas Noticias